El programa detallado por niveles

Para convertirse en formador certificado de la EiMDC se tiene que aprobar el exámen teórico y práctico después del DienChan'master. Es decir como mínimo 2 años y medio. Nos parece difícil querer ser formador de una técnica antes de conocerla a fondo y dominarla.

Los distintos niveles de Facioterapia - Dien Chan, transcurren de manera lógica y fluida con los siguientes objetivos:

El primer nivel de Facioterapia se llama: DienChan'reflex.

Para poder practicar correctamente el Dien Chan es primordial aprender a proyectar sobre cualquier rostro los distintos esquemas de reflexión.
Es esencial comprender cómo se combinan entre ellos y de manera exponencial, los principios del Dien Chan con el objetivo de nunca estancarse.

De este modo, obtenemos muy buenos resultados tratando dolores con técnicas de estimulación sencillas con la ayuda de las herramientas multireflex. Todas las herramientas utilizadas han sido diseñadas según los conceptos yin y yang siguiendo las observaciones clínicas de sus efectos.

El segundo nivel de Facioterapia se llama: DienChan'pro

Una vez bien comprendidos los primeros esquemas de reflexión sobre el rostro, estudiamos el mapa de «puntos·bqc*» y las diferentes técnicas de estimulación de estos puntos.
Como en el estudio de los esquemas de reflexión (DienChan'reflex), cada línea de las coordenadas del mapa de puntos, se apoya sobre relieves anatómicos comunes a todos los rostros.
Gracias al estudio de los esquemas de reflexión (DienChan'reflex) el mapa de puntos pierde su complejidad.

Aunque el valor numérico de los puntos llega al 633, solo existen 257 puntos·bqc. A medida que el Pr. Châu descubría los puntos fijos en el rostro, sucedía que encontraba puntos nuevos más efectivos y los sustituía sin más, rompiendo así la continuidad numérica.

Durante el curso de DienChan'pro, estudiamos los conceptos de yin y yang desde un punto de vista terapéutico y siempre buscando el lado práctico para profundizar los tratamientos según el estado de nuestro paciente. A partir d este nivelo, podemos combinar las fórmulas de puntos fijos con las estimulaciones en las zonas reflejas.
La práctica durante el curso ilustra perfectamente la agilidad de maniobra que debe pretender todo facioterapeuta para obtener un alivio inmediato.

El tercer nivel de Facioterapia se llama: DienChan'clinic

Nuestra capacidad de proyectar los primeros esquemas de reflexión entre ellos, nos permite crear «puentes reflexológicos» y verificar que «uno es todo y todo es uno».
Podríamos citar al I-Ching y utilizar las metáforas holográficas o los algoritmos fractales para ilustrar los conceptos.
No obstante, la práctica y el diálogo permanente con el paciente serán nuestras mejores fuentes de inspiración a la hora de buscar múltiples opciones en nuestros tratamientos.

El Pr. Châu a descubierto muchos esquemas de reflexión sobre el rostro que nos ayudan a construir estos «puentes». Ahora que somos capaces de aplicar correctamente las fórmulas de puntos (DienChan'pro) y de proyectar sobre cualquier rostro los esquemas de reflexión (DienChan'reflex), debemos empezar a diseñar protocolos de tratamiento personalizados (DienChan'clinic).

Nuestra experiencia y los conocimientos obtenidos en otras técnicas terapéuticas nos serán de gran ayuda para nutrir los tratamientos multirreflexológicos que vamos a construir.

El cuarto nivel de Facioterapia se llama: DienChan'master

Para seguir con el DienChan'master, el alumno tiene que haber practicado como mínimo un año después del DienChan'clinic.

Este curso está dedicado a los alumnos que han practicado mucho y que han resuelto una multitud de casos complejos.
Nos adaptamos a una dinámica pedagógica mucho más participativa dando un espacio a las experiencias adquiridas por nuestros alumnos, sin olvidar revisar principios terapéuticos conocidos.

Se trata de aprender nuevas formas de abordar y de enriquecer nuestros tratamientos que a menudo se nos pasan por alto.
Hay muchos conceptos más sutiles en la práctica del Dien Chan que requieren de cierta experiencia previa por parte del alumno para poder ser integrados.

Aprendemos a elaborar fórmulas de tratamientos a partir de los principios teóricos de la medicina china y occidental.
Estas «Chan'formulæ*» se deben complementar por los puntos y las zonas reflejas de los esquemas del Dien Chan.
Solo así, conseguiremos hacer tratamientos a medida!


 

El programa pedagógico

Los objetivos de la formación

Para obtener los mejores resultados y convertirse en un buen terapeuta en Facioterapia - Dien Chan, el profesor enseña desde el primer nivel a familiarizarse con los esquemas de reflexión. Es importante poder visualizar y proyectar en tres dimensiones los esquemas de reflexión sobre cualquier rostro, pasar de uno al otro sin dudar y de este modo adaptar el mejor esquema para tratar al paciente en pocos segundos. La EiMDC propone formaciones con una pedagogía dinámica y cronológica asegurando así la correcta integración de los principios y conceptos del Dien Chan, sin simplificaciones ni variaciones del método original. Para enriquecerlas aún más, el formador describe múltiples patologías con la finalidad de ilustrarlas con tratamientos creados y aprendidos en la clínica del Pr. Châu en Vietnam desde hace más de 30 años.

La gimnasia mental multirreflexológica es muy importante para tener la agilidad y capacidad de encontrar una solución adaptada a la patología a tratar en poco tiempo. Al principio del estudio de la Facioterapia - Dien Chan, los esquemas de reflexión son la base de lo que debemos comprender e integrar. Este ejercicio de proyección mental permitirá a los neófitos a memorizar y asimilar fácilmente los puntos fijos del rostro que estudiamos a continuación.

El alumno debe adquirir unas sólidas bases teóricas con la ayuda del material impreso y visual, pero no debe subestimar la importancia de las clases teóricas y prácticas. Gracias a la observación del trabajo realizado por los terapeutas y formadores que tienen experiencia, el alumno integra las distintas técnicas. Combinar los esquemas, las herramientas y los principios de la Facioterapia, libera de ciertas ideas preconcebidas al momento de tratar. Hay que abrir el espíritu!

El objetivo de la Facioterapia - Dien Chan es divulgar un método simple con la finalidad de ayudar al paciente a escuchar su cuerpo y así convertirse en su propio terapeuta para solucionar molestias comunes (DienChan'reflex yDienChan'pro), el terapeuta de Dien Chan está capacitado, gracias a las fórmulas de puntos (DienChan'pro) aplicar tratamientos genéricos y más adelante puede construir él mismo fórmulas de tratamientos personalizadas (DienChan'clinic y 4). La experiencia del Pr. Châu y de sus colaboradores de Hanoï y del centro Vietydao de Saïgon, le han permitido desarrollar fórmulas de puntos basándose en los conocimientos de medicina tradicional china y de la medicina occidental (DienChan'master). La familiarización de estas fórmulas preconcebidas, nos permiten crear nuevas fórmulas magistrales Chan'formulæ* para nuestros pacientes.

La observación de manchas y lunares sobre el rostro nos pueden indicar con más precisión el origen del desequilibrio. Se trata de aprender a interpretar, gracias al conocimiento adquirido en los niveles superiores, el significado de los signos exteriores. Hablamos entonces de «diagnóstico facial*».

El Dien Chan y la belleza: No podemos pretender incluir las técnicas de estética terapéutica —Chan’beauté*— dentro de los programas de curso de Facioterapia - Dien Chan. El programa es muy completo y no queremos caer en la trampa de los «trucos y consejos» de todo tipo que no son más que triquiñuelas comerciales.

El Chan’beauté es una técnica seria y completa por ella misma, que necesita del estudio previo de las bases y los esquemas del Dien Chan (DienChan'reflex mínimo). De este modo, durante el curso de Chan’beauté, nos dedicamos íntegramente a la aplicación de la reflexología facial a la estética terapéutica.
+info y el programa del curso de Chan’beauté en www.Chanbeaute.es

Filosofía de los cursos

*

Curso de introducción al Dien Chan: a veces, algunos formadores proponen dentro de un programa de otros cursos de reflexología, o de otras disciplinas terapéuticas, una introducción a la Facioterapia - Dien Chan. Esta introducción no la podemos convalidar ni tan siquiera considerarla como un curso de DienChan'reflex. Se trata de una presentación del método multirreflexológico y no de un programa completo de un DienChan'reflex certificado de la EiMDC.

*

Puntos·bqc: puntos fijos situados sobre el rostro, descubiertos y cartografiados por el´ Pr. Dr. Bùi Quôc Châu.

*

Chan'formulæ: fórmulas de puntosBQC basadas en los conceptos de medicina tradicional chinos y occidentales combinados. Estas fórmulas se complementan con otros puntos fijos y zonas reflejas co para adaptarse mejor a la evolución del paciente.

*

Diagnóstico facial: La estimulación de algunos puntos o la observación de manchas o marcas sobre el rostro nos pueden indicar con más precisión el origen del desequilibrio.

*

Chan'beauté: Técnica de belleza terapéutica, desarrollada por el departamento de estética natural de la EiMDC.

Los 4 niveles de Facioterapia deben seguirse de manera cronológica. Sin embargo, el alumno queda totalmente libre de decidir al final de cada nivel si desea proseguir o lo posterga para otra ocasión. Cuatro niveles son suficientes para adquirir todos los conocimientos teóricos, los esquemas y el mapa de puntos, así como las distintas técnicas de estimulación con las herramientas. No obstante, animamos a nuestros alumnos a continuar su formación para estudiar otras técnicas así como el estudio de la medicina china y la occidental.

Nuestros cursos se centran sobre el método multirreflexológico y no tenemos ninguna autoridad ni pretendemos enseñar dietética y nutrición, ni artes marciales ni medicina.
Sin esoterismos y basándonos siempre en la filosofía, la Facioterapia - Dien Chan es una técnica cartesiana, rápida y sorprendente para tratar dolencias comunes.
La práctica del Dien Chan no es dolorosa, no daña la piel y tampoco incita al consumo de productos.

Los alumnos que han seguido un curso con un formador acreditado de la EiMDC (antiguo CLUBQC) podrán proseguir su formación con otro formador certificado de la escuela. Sin embargo, no podemos aceptar en los niveles avanzados, los alumnos de formadores externos a la EiMDC y que han seguido un curso de introducción al Dien Chan*.

Es cierto que existen otros formadores de Dien Chan externos de la escuela, de Dien Cham, Reflexología facial, Cyberterapia etc...
pero no podemos evaluar sus conocimientos adquiridos y esto puede resultar molesto para los alumnos al comprobar que el programa de los niveles anteriores no han sido debidamente integrados.

Le recomendamos leer detenidamente el programa de formación que desee seguir para poder escoger su curso.

Al final de cada curso, se entrega un certificado de asistencia de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan. Este certificado es la garantía de que el alumno ha asistido a una formación completa y profesional.

La certificación EiMDC

Seriedad y experiencia al servicio de la enseñanza

La Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan (EiMDC) ofrece la garantía de una certificación seria y completa.
Desde el año 2002, los alumnos reciben unos programas estructurados y adaptados al estudio para adultos. Cada nivel permite practicar y utilizar la técnica sin limitaciones.

El trabajo en equipo y la coherencia en los programas de cursos, han conseguido tener un reconocimiento y ser una referencia entre los futuros alumnos así como en centros de formación de varios países. Nuestra certificación es, hoy por hoy, una garantía de seriedad y de buen servicio de asistencia después de la formación.

El certificado entregado por la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan acredita a sus alumnos y les permite proseguir sus estudios, aun teniendo que cambiar de formador o de lugar, gracias a nuestra red internacional de profesores.

Gracias al peso del trabajo acumulado y de nuestra buena imagen, podemos decir que somos una referencia en cuanto a reflexología facial y esto es sin duda gracias a vuestro entusiasmo y a vuestra práctica de la técnica que nos hace cada día más conocidos y reconocidos.

Podemos decir que la EIMDC se ha consolidado como escuela internacional y como sello de calidad de la multirreflexología. Toda esta unidad a la hora de trabajar nos ha permitido entrar en las escuelas de referencia nacional e internacional de terapias naturales y de masaje.

Somos garantía de:

  1. Haber seguido una formación fiel al programa consensuado con el centro Viet y Dao de Saigón en Vietnam.
  2. Que los programas seguidos son originales y no simplificados con fines mercantilistas.
  3. Que la formación es unánime y compartida por todos los formadores de la escuela, significando que cualquier alumno puede seguir su formación con otro profesor sin que altere la cronología del programa docente.
  4. Haber estudiado la técnica multirreflexológica de manera detallada y actualizada con todos los avances del Dien Chan en los diversos centros de estudio.
  5. Un enlace directo con el origen de la técnica con la garantía que el formador sea parte del grupo de estudio permanente.
  6. El formador no sea solo un ex-alumno que se dedica a la enseñanza, sino un profesional capaz de transmitir y explicar la técnica y todo lo que conlleva.
  7. Para los pacientes que su terapeuta fue formado por profesores experimentados y apoyados por todo un equipo de profesionales.
  8. El aval de calidad y reconocimiento internacional de la práctica de la Facioterapia - Dien Chan.

 

Ofrecemos en cada curso: