Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan

Dien Chan y reflexología

Al igual que con la reflexología podal, la Facioterapia - Dien Chan ofrece proyecciones de todo el cuerpo pero sobre el rostro.
A diferencia de otras técnicas de reflexología, el Dien Chan tiene más de 30 esquemas de reflexión. Asociados entre sí, definen la multirreflexología.
Además, el Dien Chan nos proporciona un mapa de puntos fijos para poder consolidar los tratamientos y llegar con mayor precisión al origen de la disfunción.
Esta multitud de posibilidades de cuidado permite resultados rápidos y duraderos.

El Dien Chan es complejo, pero no complicado

El diálogo permanente con el paciente, la observación minuciosa del rostro, la combinación de técnicas de estimulación basadas en los esquemas de reflexión, así como el uso de herramientas multireflex, lo convierten en un método creativo y dinámico.

El Dien Chan es una técnica terapéutica accesible.
Con poca experiencia podemos aliviar muchas dolencias como dolores de cabeza, de espalda, regular el tránsito intestinal, pesadez de piernas, etc.
Pero es estudiando y practicando que llegamos a resultados más consistentes y profundos.

Como suele decir el profesor Châu, “¡harás muchos amigos gracias al Dien Chan!”.
De hecho, el Dien Chan permite una buena red social para aquellos que tratan los que les rodean. Nuestras "ruletas" se convierten en excelentes vectores para tocar los rostros de nuestros seres queridos sin invadir su espacio vital; una experiencia muy gratificante y agradable.

El Dien Chan nos permite expresar nuestro altruismo: motor de la felicidad. Es enseñando estímulos sencillos como ayudamos a nuestro prójimo a no ser pasivo ante su problema.

El terapeuta tiene todo el interés en practicar el Dien Chan para optimizar los efectos de su sesión. Los numerosos profesionales que hemos formado enseñan ciertos gestos de autorregulación a sus pacientes. Esto nos permite obtener mejores resultados en futuras sesiones.
Seguimos un plan de cuidados individualizado y luego proponemos la herramienta multireflex más adecuada para que la persona pueda continuar en casa; ¡es nuestra receta!
Es por eso que, para ser creativo en Dien Chan, primero debes dominar la teoría y estar familiarizado con las herramientas multireflex y las técnicas de estimulación.
El Dien Chan puede parecer una fuente de trucos y consejos que funcionan, pero sería una pena no profundizar más para incorporarlos a nuestra vida diaria, tanto profesional como privada.

Muchos especialistas, desde médicos hasta reflexólogos, pasando por acupuntores, osteópatas y fisioterapeutas, han integrado el Dien Chan en sus consultas. El Dien Chan no reemplaza ni denigra ninguna otra técnica; al contrario, complementa y dinamiza el tratamiento gracias a su visión moderna, multirreflexológica y holística.

La fuerza del Dien Chan

El nombre exacto de la técnica en vietnamita es: Diện Chẩn – Điều Khiển Liệu Pháp
❛Dien❜ expresa cara y superficie, ❛Chan❜ significa algo muy nuevo para el pensamiento occidental: diagnóstico y tratamiento al mismo tiempo.

Una de las fuerzas del Dien Chan es poder dialogar con el paciente durante el tratamiento para obtener información que "traduciremos" en gestos terapéuticos.
Al conocer bien nuestros esquemas de reflexión, somos capaces de proyectarlos en cualquier rostro para realizar lo que se denomina "diagnóstico facial".
Esto significa que la localización de manchas, imperfecciones e incluso cicatrices nos permiten orientar nuestro tratamiento.

Por lo tanto, practicamos el ❛Chan❜ —diagnóstico y tratamiento— cuando probamos algunos de los puntos·bqc que podemos relacionar con el desequilibrio (el dolor, etc).

Podríamos comenzar nuestra sesión casi de inmediato con un simple "¿dónde te duele?" lo cual tendrá el mérito de indicar la parte del cuerpo a tratar.
Porque es importante comenzar por aliviar el estado general de la persona antes de enfocarnos en el trastorno que lo trae.
Desarrollamos en detalle un plan de atención integral durante la formación.

El cuidado debe abstraerse de la noción de control

Será por tanto la observación y el diálogo constante con el paciente lo que guíe nuestras acciones.
Este intercambio rítmico nos permite ajustar la estimulación en cada momento para obtener un resultado óptimo. Efectivamente, la acupresión media de un punto·bqc dura menos de un minuto y evitamos aplicar fórmulas extendidas!

Necesitamos aprender a elegir bien nuestros puntos·bqc para consolidar el trabajo previo sobre los esquemas de reflexión y con la ayuda de los efectos yin o yang de la herramienta multireflex adecuada.

El terapeuta se da cuenta rápidamente de la evolución del tratamiento y lo adapta. Así, el paciente se siente comprendido, lo que lo hace más receptivo al cuidado.

El Dien Chan nos permite acercarnos al individuo como un todo. Nuestras acciones provocan el proceso natural de autorregulación al indicarle al cerebro la parte del cuerpo en cuestión.
La proximidad del rostro con el cerebro explica la sorprendente eficacia del Dien Chan.
Las herramientas multireflex energizan la microcirculación sanguínea y linfática y optimiza las acciones de los puntos·bqc de la fórmula que sigue.

Piensa globalmente y actúa localmente

Al potenciar nuestro mecanismo natural de autorregulación, fortalecemos la circulación de la energía (la del Qi) y la de los fluidos vitales. El Dien Chan también es efectivo contra enfermedades crónicas, porque está científicamente reconocido que el cuerpo tiene muchas estrategias para curarse a sí mismo.
Es mediante el uso de técnicas no invasivas que ayudamos estos mecanismos para que entren en acción.
Es por eso que sentimos calor gracias a la estimulación de una herramienta yang o más bien una ligera humedad fresca con una herramienta con efecto yin.
Al explicar e involucrarse en el tratamiento, el practicante en Dien Chan logrará huir de las ideas preconcebidas y adaptar su cuidado para obtener resultados rápidos, profundos, duraderos y sorprendentes.