¿Cómo elegir tu formación?

A la hora de buscar formación, a menudo nos encontramos con una jungla de propuestas igualmente interesantes.
Por eso nos parece de suma importancia —antes de elegir tu formación—, asegurar la seriedad y validez de los programas presentados.

El curso de facioterapia - Dien Chan no consiste en diluir conocimientos para aumentar su duración y por tanto su precio. ¡Al contrario!

Comprueba sistemáticamente que tu futuro formador no sea un individuo aislado que se haya improvisado como profesor de Dien Chan. Compara publicaciones y confía en tu intuición. No dudes en llamar a la persona que ofrece el curso.
Cuidado con las muchas mentiras que propagan ciertas personas que quieren aprovecharse de la moda de las terapias naturales. Te arrepentirás...

Comprueba que estás en sintonía con el estilo de enseñanza de la EiMDC siguiendo, por ejemplo, un taller online o presencial. Todas las fechas están publicadas en la agenda.Facioterapia.org.

Consulte los curriculums de los formadores de la EiMDC en www.DienChan.pro.

Nuestros formadores siguen centrados en el método original de reflexología facial —el Dien Chan—, aunque este último nos invita a lo largo de nuestro aprendizaje a consultar e interesarnos por otras fuentes de conocimiento.
De hecho, el Dien Chan es una técnica de tratamiento que se basa en diferentes conocimientos médicos, tanto occidentales como chinos tradicionales y vietnamitas.

Los cursos que ofrecemos son para cualquier persona que quiera aprender la auténtica Multirreflexología - Dien Chan.

Sin diluciones ni simplificaciones, porque nos aseguramos de que nuestros formadores no se extravíen —incluso los apasionados— al explicar la medicina china, la dietética, la filosofía budista o el Tao te king…
Todos estos temas merecen nuestro máximo respeto, pero nos gustaría recalcar que desde el EiMDC nos enfocamos en enseñar lo detallado en nuestros programas.
Ya seas médico, acupuntor, enfermero, esteticista u osteópata e incluso en plena reconversión, debes empezar por lo básico.
Nuestro objetivo es llevarte, módulo tras módulo, a convertirte en creador de cuidados personalizados para que puedas adaptarte con precisión a los trastornos que enfrentarás a lo largo de tu carrera.

Nos sentimos en la obligación de escribir estas líneas para responder a todos aquellos que dudan (y los entendemos) a la hora de elegir dónde, con quién y cómo formarse.

Nuestros programas, así como toda la atención que se ofrece durante los cursos, están completamente adaptados a la realidad de la consulta occidental. Desde 2002 y durante 10 años, hemos ayudado al Prof. Bùi Quôc Châu a revisar muchos de estos protocolos y programas que fueron diseñados para una asamblea vietnamita.
Después de la Guerra de Vietnam, el Prof. Châu tuvo el genio y la humildad de enseñar gestos sencillos a sus pacientes de entornos muy desfavorecidos. Les enseñó a convertirse en su propio terapeuta para recuperar el control de su salud.

En Occidente, no siempre tenemos tanto tiempo para estudiar, pero tenemos la suerte de hablarle a una audiencia que ha aprendido a aprender.
Para que podamos alcanzar nuestras metas más rápido respetando el origen de la método y su pedagogía.

Por ejemplo, nos gusta ofrecer cuidados gratuitos durante la clase invitando a todos aquellos que deseen observar o recibir tratamiento en Dien Chan.
Tu profesor describe sus acciones para que toda la clase se beneficie y pueda asimilar el razonamiento correctamente aplicado.

Después de la formación, los alumnos se mantienen en contacto con la EiMDC para una formación de actualización constante a través del club Dien Chan internacional, el blog de expertos del Dien Chan (www.DienChan.blog [francés]), etc.
Pero también boletines informativos (news.DienChan.pro) con sesiones para resolver dudas.
Lo ideal es por tanto suscribirse gratuitamente al canal www.DienChan.tv para disfrutar de múltiples videos clasificados por tema.

¿Cómo empezar a estudiar?

¡No hace falta decir que nada reemplaza realmente un curso cara a cara con un miembro del equipo de los expertos del Dien Chan!

Para ello, consulta la agenda formativa en agenda.Facioterapia.org.

El libro, los fascículos didácticos y la aplicación interactiva Faceasit son herramientas complementarias muy ricas en contenido.
Nos esforzamos en actualizarlos constantemente para ayudar a todos los practicantes y convirtiéndonos en su mejor fuente de inspiración.

Con la app Faceasit

Application de Dien Chan

Esta increíble aplicación tiene toda la información disponible para ayudarte a construir protocolos de tratamiento muy rigurosos.
Advertencia, ¡este no es un pobre catálogo de fórmulas de Dien Chan!
Como lo hace el terapeuta, te permite localizar el trastorno y luego elegir la dolencia más cercana.
Faceasit también te permite estudiar los esquemas de reflexión faciales y el mapa completo de puntos fijos.
Para una mejor comprensión, te invitamos a ver videos que muestran Faceasit en acción desde el archivo dienchan.Faceasit.com.

Con el libro

Libro del Dien Chan

Somos los autores de la obra de referencia disponible en varios idiomas. En Francia, las Éditions Grancher de París publica el "ABC du Dien Chan" y hemos ofrecido el 100% de los derechos de autor al Pr Bùi Quôc Châu para agradecerle tantos años de compartir, reír y enseñar.
La versión en castellano sigue evolucionando y se encuentra en el www.DienShop.com

Con los fascículos didácticos

Los fascículos del Dien Chan

Redactamos fascículos sobre preguntas específicas para ayudar a los profesionales del Dien Chan y del Chan❜beauté a revisar protocolos inspiradores.
Estos libritos temáticos son una excelente manera de consolidar tu conocimiento para abordar tus sesiones con más confianza.
Consulta el catálogo de propuestas en multireflex.pro.

Tomar un curso

Cours de Dien Chan

Lo ideal obviamente es seguir un curso de la EiMDC. Los fascículos y la aplicación se convierten entonces en excelentes aliados.

Todos nuestros formadores son personas apasionadas que saben que compartir alimenta nuestra necesidad natural de participar en la felicidad de los demás.

El Dien Chan es una técnica, no una medicina. Aprender los gestos y saber abordar un problema es fundamental. Las sesiones prácticas dirigidas por tu profesor arrojarán luz sobre este método que en un principio puede parecer complejo.

¡El Dien Chan es complejo, pero no es complicado!

Tu formador no solo te enseñará la teoría, sino sobre todo las sutilezas que no siempre son fáciles de entregar en un libro.
No solo queremos transmitirte la técnica, sino también ofrecerte la posibilidad de dominarla.
Conocer el Dien Chan y saber utilizar la intuición abre multitud de caminos terapéuticos.

Es con este único propósito que desde 2002, el equipo de la EiMDC ha estado trabajando, perfeccionando y mejorando los programas de los distintos módulos de formación.

Nota particular del presidente

Patryck Aguilar-Cassarà

Las clases son para adultos y tu formador no debe ser un loro, sino un artista apasionado por el Dien Chan. Hasta 2009, Pr Châu insistió en la filosofía y la comprensión de la sutileza vietnamita antes de permitirnos ser formadores.
Ahora, muchos exalumnos se improvisan como entrenadores, porque tomaron un curso o leido un libro.
Ciertamente, todos son libres de invitar al profesor Châu y de organizar tantos niveles como sea posible para satisfacer un público ávido de información, pero esto de ninguna manera garantiza la calidad y la seriedad de la enseñanza.

Desgraciadamente, muchas veces se desvalorizan las terapias alternativas, porque se divulgan como si poseyeran un secreto o una magia.
Desde la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan no rentabilizamos la información, sino el talento, el trabajo y la profesionalidad de nuestros profesores. Muchos creen que están comprando un diploma; es sumamente triste y desacredita la técnica. Y algunos se aprovechan de esta demanda ofreciendo cursos sin estructura ni conocimientos fundamentales.

Creemos que todo el mundo debe husmear, buscar, escudriñar y cuestionar antes de elegir un curso.
Lo ideal es hablar con tu formador, para comprobar si repite lo que está en un libro que tú mismo puedes leer o si tiene suficiente experiencia para poder diseccionar cualquier fórmula de puntos·bqc y tiene la habilidad para construir puentes multirreflexológicos según corresponda, para combinar los esquemas de reflexión que debe dominar, etc.

No dudes en acudir a las sesiones gratuitas (si lo hacen, porque creemos que es fundamental para poder tratar en público a los pacientes). Frases como "ya verás, después mejorará" y "eso es más complicado", "eso lo vemos en el siguiente nivel" y "así me enseñó el Pr Châu" revelan a los charlatanes.

Asegúrate de verificar si tu formador forma parte de un equipo de profesionales que pueda avalar su credibilidad, si la organización a la que pertenece tiene experiencia y no vende sus certificados.
Cuáles son sus publicaciones, su participación en congresos u otras ferias importantes.

Es sumamente triste tener que escribir estas líneas, pero demasiadas personas nos cuentan sus malas aventuras (pérdida de tiempo y dinero). Nos explican que no es fácil abrirse camino en la jungla de ofertas de todo tipo.
Contacta con tu formador, o con la presidencia de su escuela, esto te ayudará a entender a fondo el programa del curso y por qué 4 módulos son suficientes; pero también mucha práctica y estudio.

Fundé el CLUBQC en 2002 para tratar de reunir a todos los alumnos del profesor Châu en un gran foro. Incluso organizamos reuniones con terapeutas de las provincias del norte de Vietnam en 2006 y 2009. En cada ocasión, éramos un grupo internacional de 25 estudiantes, acompañados por Pr Châu durante todo el viaje de estudios y por todo el territorio vietnamita para empaparse de su cultura.

Pero, como sucede a menudo, pensar demasiado en grande nos impide administrar adecuadamente los diferentes equipos. En la EiMDC hablamos solo 4 idiomas y no hemos encontrado los medios ni el apoyo para una oficina global que movilice a todos. Es por eso que solo podemos desarrollar la estructura dedicada a los miembros de nuestra escuela.
Para esta nueva etapa, todavía ofrecemos un club de apoyo para antiguos alumnos, pero queremos mejorar la plataforma de intercambio abriéndola a todos los apasionados por el Dien Chan (el blog, el canal de videos, etc.).

Ahora que el Dien Chan es más conocido, el profesor Bùi Quôc Châu (humilde y procedente de un país en vías de desarrollo) sucumbe fácilmente a la tentación de ciertas invitaciones muy bien pagadas con el único fin de divulgar su método; es respetable.
Pero el público occidental está pidiendo una pedagogía más consistente. Por esta razón, desde Barcelona al principio y luego en muchos otros países, propuse en 2002 al Pr Châu organizar y estructurar la formación para una audiencia educada.
De hecho, sus alumnos en Vietnam son en su mayoría expacientes que no siempre tienen la oportunidad de continuar sus estudios.
Viajamos juntos por España y Francia, siempre acompañados de uno de sus hijos, Bùi Minh Tâm, Bùi Minh Luan y Bùi Minh Trí, hasta 2009 durante casi dos meses al año.

El Sr. Van Que Nguyen, quien me presentó al Prof. Châu en 2001, emprendió un importante proyecto de traducción que me sirvió de base. A partir de 2002, comencé a escribir el manual completo del curso, primero en español y luego en francés.
A lo largo de estos años de enseñanza, completé, rediseñé y corregí los esquemas y el mapa del Dien Chan. Siempre bajo la apasionada vigilancia del Pr Châu y la estrecha colaboración de Bùi Minh Tâm y Bùi Minh Trí.

El Pr Châu estaba muy feliz de ver que el Dien Chan finalmente había encontrado un secretario, diseñador gráfico y editor dedicado por completo al método de multirreflexología. Siempre me decía “tú eres el nexo” y le encantaban los juegos de ideas entre Barcelona y Saigón que son ciudades muy parecidas. Además, yo vivía en el número 26 de mi calle y él en el número 19 de la suya. Si conoces los dos caracteres y estos dos puntos·bqc, entenderás rápidamente el chiste.

En 2006, durante uno de nuestros viajes de estudio a Vietnam, le presentamos el Chan❜beauté. Este método de estética natural y bienestar holístico que pone al Dien Chan al servicio de la belleza.
Desde entonces, nuestro departamento de investigación y los innumerables comentarios de los profesionales nos han permitido enriquecer esta increíble técnica coronada por el éxito.
Fue entonces en 2013 que producimos el magazín interactivo del Chan❜beauté; una aplicación totalmente dedicada a los protocolos estéticos.

En 2009, habiendo dado sus frutos el trabajo de divulgación, el profesor Châu fue abordado por otras organizaciones. Invitado al extranjero, decidí proporcionarle una obra de referencia publicando nuestro manual del curso con las ediciones Grancher en París. Para que no nos cueste nada, diseñé la portada y la maquetación total del libro.
Y para agradecer al profesor Châu por esta estrecha colaboración, le ofrecí el 100% de los derechos de autor sobre el “ABC du Dien Chan”. Era una forma de seguir pagándole como antes.

Las versiones anteriores en castellano fueron actualizadas y publicamos también una versión en inglés. Todas disponibles en la boutique online de la EiMDC.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico info@facioterapia.org o por teléfono si lo prefiere: en Barcelona +34 636 355 156 o en Francia +33 (0)767 880 190.