Es importante precisar que todas las llamadas técnicas de reflexología facial están inspiradas en el Dien Chan y lo simplifican demasiado por motivos comerciales; ¡es realmente una pena!
El Dien Chan tiene un amplio campo de aplicación y obtiene excelentes resultados en el tratamiento de problemas neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos y en los relacionados con el metabolismo y con el aparato reproductor.
Obtenemos también efectos sorprendentes en el manejo de patologías musculares y articulares, así como tortícolis, calambres, lumbago o ciática.
Además, el Dien Chan alivia eficazmente el dolor de cabeza, el insomnio y la melancolía.
A menudo hablamos de acupresión porque estimulamos puntos·
¡A primera vista, hay demasiados puntos, demasiados esquemas, demasiadas herramientas!
Sin embargo, es mejor comenzar estudiando los primeros esquemas de reflexión para saber proyectarlos sobre cualquier rostro.
Los puntos·
Consiste en estimular determinadas partes del rostro mediante una herramienta multireflex. Trabajar las zonas reflejas descritas por los esquemas es la mejor manera de movilizar los procesos naturales de autorregulación.
La multiplicidad de esquemas de reflexión parece sofisticada, porque a menudo se superponen. Sin embargo, encontrarás que se articulan y se complementan entre sí.
Hablamos, por lo tanto, de multirreflexología
También es bueno especificar que el Dien Chan no se limita a la cara.
Utilizamos herramientas multireflex corporales y faciales para que nuestros planes de tratamiento sean realmente holísticos.
¡Estos instrumentos son verdaderas joyas de salud! Llevarás siempre algunos en tu bolso, porque ya no contamos los testimonios de aquellos que han resuelto situaciones divertidas mientras viajaban o en el transporte.
No hay nada mejor que sacar tu "ruleta" o tu "detector" tan pronto como surge un dolor.
El Dien Chan no solo es una de las técnicas más rápidas y efectivas para el terapeuta profesional, sino que también es un método extremadamente efectivo de autocuidado.
Es por eso que queremos ayudar a tantas personas como sea posible con contenidos actualizados e inspiradores.
Cada herramienta multireflex ofrece abundantes perspectivas de curación y hay dos tipos importantes de efectos que dominar.
Es bueno ante todo diferenciar claramente lo que llamamos un "efecto yin" de un "efecto yang". Hablaremos entonces de herramientas multireflex “yin” o “yang”; yin y yang convirtiéndose en adjetivos.
Desde el catálogo de herramientas multireflex, tienes la posibilidad de obtener más detalles sobre cada una de ellas pinchando sobre su nombre [info disponible en el www.DienShop.com].
✔︎ También ofrecemos conjuntos de instrumentos elegidos para tratar trastornos concretos: kits.DienShop.com.
Cuando deseamos tratar un dolor descrito como agudo, punzante, caliente o seco, nos encontramos ante un síntoma yang.
Para restablecer el equilibrio y afrontar este tipo de sufrimiento, tenemos que recurir a una herramienta multireflex con efecto yin.
Tienen terminaciones metálicas; ya sea de latón o de acero inoxidable.
Los instrumentos yin favorecen la circulación dispersando, refrescando, aumentando el nivel de humedad interna.
A pesar de su apariencia que puede parecer punzante a primera vista, son utensilios muy suaves.
En Chan❜beauté utilizamos herramientas yin para regar, hidratar y drenar. Son muy efectivas cuando queremos brindar cuidados relacionados con el frío.
Por el contrario, ante afecciones yin que se describen como difusas, frías, húmedas o profundas, optamos por una herramienta multireflex con efecto yang.
Están provistas de una bola de picos que no dañan la piel y cinceladas en cuerno natural.
Los instrumentos yang nos permiten tonificar, canalizar, calentar y secar mientras revitalizan los fluidos vitales de la sangre y de la linfa.
Es importante preferir bolas de picos de cuerno en lugar de plástico contaminante. De hecho, los materiales sintéticos producen electricidad estática que degrada la estimulación. Mientras que el cuerno tiene virtudes biológicas antisépticas naturales y una frecuencia vibratoria en total armonía con la microbiota cutánea.
En Chan❜beauté, utilizamos herramientas yang para vigorizar y movilizar nutrientes profundos. Nos ofrecen un efecto complementario al obtenido con la herramienta yin.
El Dien Chan es un método terapéutico que combina muchos conocimientos ancestrales y modernos. A menudo descrito como reflexología facial, en realidad es mucho más complejo.
El buen practicante en Dien Chan no se limita al uso de puntos·
También es importante aclarar que en el cuidado personal es mejor practicar regularmente sesiones cortas en lugar de sesiones largas espaciadas en el tiempo.
El detector es la única forma de encontrar y estimular correstamente los puntos sensibles. Las coordenadas de los puntos·
En el cuidado personal es imprescindible utilizar un espejo y orientarse con el mapa.
De lo contrario, utiliza el Martillito nº128 para revitalizar las regiones que rodean el punto·
Es por eso que recomendamos que los principiantes empiezen estudiando esquemas de reflexión que podrán estimular fácilmente usando una herramienta multireflex.
La aplicación Faceasit contiene toda la información necesaria para construir fórmulas de puntos·
Cada solución ofrece la posibilidad de hacer clic en sus puntos·
Otro capítulo te permite crear relaciones entre puntos y esquemas y mucho más...
Esta aplicación fue premiada por la gran asociación de reflexólogos de Canadá.
✔︎ Para descubrir este nuevo concepto interactivo, no dudes en consultar este archivo dienchan.Faceasit.com.
El MiniBook es un cuaderno que contiene todos los esquemas de reflexión del Dien Chan. Extremadamente práctico para siempre tener a mano las zonas reflejas y sus puntos·
Este MiniBook es muy apreciado por el terapeuta que desea mostrar a su paciente lo que está haciendo e ilustrar su consejo.
✔︎ El MiniBook está disponible en www.DienShop.com.
Los fascículos temáticos ofrecen soluciones muy detalladas para el manejo de trastornos específicos.
✔︎ Su catálogo está aquí www .multireflex.pro
Aunque empieces como autodidacta, debes saber que algún día sentirás la necesidad de estructurar tus conocimientos. Es por ello que la formación se divide en varios módulos para que puedas ir integrando poco a poco todos los datos actualizados.
También es la mejor manera de comprobar tus gestos, tu técnica de estimulación y tu capacidad para elegir un esquema, una herramienta, etc.
La gran experiencia acumulada por nuestro equipo de expertos en Dien Chan desde 2002 es la garantía de que asimilarás fácil y rápidamente las sutilezas del Dien Chan.